Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Ganador del World Press Photo
Ganador del World Press Photo PDF Imprimir E-mail
Actualidad
Escrito por   
Sábado, 18 de Febrero de 2012 12:40

Samuel Aranda Piedad composición

La obra ganadora del prestigiosos premio World Press Photo de Samuel Aranda, realizada durante los disturbios en Yemen, nos cuenta una historia sobre guerra , y sobre el amor de una madre por su hijo.

En E2E4 Media hemos realizado un breve estudio para tratar de comprender la importancia de esta obra y escrudiñar su valor artístico. No hay que ser un gran erudito del arte para darse cuenta de que la obra se asemeja a la Piedad de Miguel Ángel, este tipo de representación de la Madre-Virgen con un Hijo-Cristo moribundo o muerto , se ha dado durante muchos años en todas las épocas artísticas constituyendo un icono en si mismo.

Piedad de Miguel Ángel

Un análisis de la composición triangular más profundo nos lleva a ver una serie de triángulos encadenados que producen una composición muy equilibrada y que guían nuestra mirada a la cara de la madre, oculta , lo que produce una sensación de contención y desasosiego.

Tampoco podemos ver el rostro del hijo herido, que oculta su cara tras la cabeza de su madre en un gesto de cariño. Por otro lado las sombras del entorno, hacen que nuestra mirada se centre exclusivamente en esas dos figuras.

Para finalizar el fuerte contraste entre la piel desnuda del hombre y su aparente fragilidad contrastan con la mujer completamente tapada y su gesto de entereza.

Por tanto podemos concluir con que la obra de Samuel Aranda no solo cuenta una historia, sino que se convierte en una autentica obra de arte y tiene bien merecido el premio World Press Photo.



Última actualización el Sábado, 18 de Febrero de 2012 12:59
 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online