Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home ¿Cómo Aumentar el Ranking de Alexa?
¿Cómo Aumentar el Ranking de Alexa? PDF Imprimir E-mail
Actualidad
Escrito por   
Jueves, 18 de Agosto de 2011 17:55

Mejorar ranking de Alexa

En primer lugar deberíamos decir que el titulo de este articulo tiene truco, ya que en realidad debería poner ¿Cómo disminuir el Ranking de Alexa?, puesto que en esta medida cuanto menor es el número mejor posicionada esta una pagina. Adobe.com por ejemplo tiene un Alexa Rank de 67.

Lo primero que hay que comprender es ¿que es Alexa? Si acudimos a la definición de la Wikipedia , nos damos cuenta de que Alexa es un proveedor de información, que genera un número, el ranking de Alexa o Alexa Rank con el que podemos saber la posición, visitas y backlinks de nuestra pagina, sin embargo parece ser que las visitas que harán descender nuestro Alexa tienen que tener instalada la barra de Alexa.

¿Se mejora el ranking de Alexa solo con visitas de gente que tiene instalada la barra de Alexa?

No, para el ranking no sólo influyen las visitas de Alexa, sin embargo si las tiene muy encuenta, esta filosofía de dar más importancia a visitas que tengan la barra responde a otra pregunta ¿Quién se instala la barra de Alexa? Respuesta: el 90% son personas que quieren saber cual es su posición y por supuesto mejorarla, pero ese mínimo conocimiento para saber que Alexa existe y que es un medidor muy utilizado , ya los diferencia del usuario medio, por tanto el hecho de tener tu barra instalada ya te hace conocedor del funcionamiento de la red y por tanto tu visita es más tenida en cuenta. Digamos que Alexa es un medidor de medidores.

¿Cómo contabilizar visitas que no tengan la barra de Alexa instalada?

Entonces te recomendamos que pongas en tu web el banner de Alexa, http://www.alexa.com/siteowners/widgets , de esta forma mandaras la información a Alexa sobre las visitas.

Por último los consejos que te darán en cualquier pagina sobre la que busques mejorar posicionamiento:

Crear buenos contenidos y ser el autor de los mismos.

Crear contenidos que se ajusten a tu temática, no escribas solo sobre temas de actualidad si tu pagina no es de noticias, se fiel a tu audiencia.

Difundir los contenidos creados, a través de redes sociales, foros, blogs , paginas especializadas etc.

Y por último crear un post sobre el uso de Alexa con tu propia experiencia, este atraerá a gente que quiera mejorar su posicionamiento y que tiene instalada la barra de Alexa.

Cuando se creo este post el Alexa de esta pagina había estado fluctuando considerablemente, con una cifra de 4,974,930.

Veremos como queda dentro de un mes.

 

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online