Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Marketing
Marketing

Youtube cumple 7 años y es el principal portal de video marketing

Con solo sietes años el portal de vídeo Youtube sigue siendo el lider indiscutible tanto en el número de vídeos como en el número de visitas, YouTube ha seguido experimentando un rápido ascenso batiendo un récord de subida de clips, con un total de 72 horas de vídeo subidas cada minuto, superando las 48 del pasado año.

Todo este maremagnun de vídeos no ha pasado desapercibido por las grandes marcas de publicidad , que utilizan cada vez con mayor frecuencia estrategias de video marketing, publicando directamente videos para youtube, creando campañas especificas para la red ,en base al target de la marca, que luego seran redifundidas por los social media, como facebook, tuenti o twitter, generando un gran volumen de visualizaciones. Os ponemos uno de los últimos grandes ejemplos de video marketing en youtube la campaña interactiva de vídeos de Tipex

 

Viral : El hombre que volaba como un pájaro

Un día alguien colgó en su muro de facebook el siguiente vídeo.

La primera sensación que se tiene es de incredulidad ,¿Puede un hombre volar como un pájaro con la ayuda de un artilugio tan sencillo? En un análisis detenido de este y otros videos, nos dimos cuenta de ciertas imperfecciones en las sombras, debido a la sustitución de un elemento verdadero por una animación digital, bien integrada pero con detalles extraños.

Se trata por tanto de un fake ,es decir. un vídeo trucado digitalmente pero con apariencia de verdadero.

Human birdwings resultaba ser un proyecto con muchos videos explicativos todos ellos grabados supuestamente sin manipulación , que contaban la experiencia de un tal Jarno Smeets un ingeniero holandés que pretendía llevar a la realidad el sueño de muchos hombres de volar con los medios mínimos, prácticamente como un pájaro, y que finalmente ha resultado ser Floris Kaayk cineasta y animador digital, quien creo toda una serie de videos para darse a conocer y experimentar con la manipulación en el espectador.

Con mas de 8 millones en su canal de youtube el experimento ha sido todo un éxito, por lo que entramos ha analizar en profundidad las claves del mismo, en un intento de comprender esa gran pregunta que es ¿Qué hace que un video se haga viral?


Las claves del éxito del video viral human birdwings :

1) Elegir un tema de interés general:

¿Quién no ha deseado volar como un pájaro?, Debemos elegir temas que susciten la curiosidad del espectador, para que no solo lo vean sino que lo compartan , principal objetivo de cualquier video del viral

2) Colgarlo en un macroportal de vídeos:

Como youtube, ya que proporciona una forma rápida y fácil de compartir el video a través de  embeberlo en otras paginas o compartirlo por las redes sociales.

3) Analizar tendencias graficas o de cultura audiovisual:

Interesarse por el conocimiento del espectador y los vídeos más vistos de los últimos tiempos y aprovecharse de estéticas y tendecias , en este caso, nos referimos a vídeos realizados con una GoPro , especialmente los de paracaidistas con trajes especiales que les permiten planear y que tiene mucha relación con el tema.

En estos videos la cámara se coloca en el casco aportando un punto se vista subjetivo producen una sensación de realidad , de la cual se aprovecha el viral.

4) Que lo falso parezca real:

La teoría de la navaja de Ockham , que nos dice que la explicación más sencilla suele ser la correcta, es la que podemos basarnos para crear un buen viral bajo el siguiente supuesto,asumimos como cierto que el trabajo de realizar 14 videos, crear una especie de alas, con sus prototipos, con piezas ,es real por que nos parece más sencillo que una complicada mentira.

5) Mucho trabajo:

Apuntando a lo que comentamos anteriormente, no cabe de duda del gran trabajo que hay detrás de toda esta campaña viral, no solo de planificación sino de ejecución, la creación de las alas, y toda la supuesta ingeniería, asi como la grabación y postproducción de los videos para que parezcan reales y sobre todo no manipulados supone un enorme esfuerzo.

6)Ponerse una meta:

En este caso teniendo en cuenta que no hay ninguna marca detrás , se trata simplemente de una prueba y un refuerzo al creador original el tal Floris Kaayk , que ha conseguido una gran repercusión en la red. 

A menudo grandes marcas comerciales tratan de hacer virales parecidos, con mayor o menor éxito, pero pocas veces he visto una campaña tan trabajada en algo sin interés comercial.

7) Jugar con el deseo:

Teletransportación, Volar sin motor, Pastillas de la imortalidad, Coches voladores, Invisibilidad, Recuerdos implantados,… Sueños que desearimos que fueran posibles, apelando al sentimiento "Sé que es imposible, pero me gustaría que lo fuera" o "Sé que antes esto era imposible pero quizá la tecnología lo haya hecho posible".


 

Youtube alcanza los 4.000 millones de reproduciones diarias

YouTube es el número uno de los portales de vídeos on-line. Ya ha superado 4.000 millones de reproducciones diarias, lo que significa, según la compañía, un aumento del 25% en ocho meses.

Google achaca este aumento en el número de reproducciones al aumento del número de smartphones y a las primeras televisiones con conexión a Internet o acceso a youtube.

Pero youtube no solo gana en reproducciones sino en contenido según sus estadísticas recibe una hora de video cada segundo. Pero mejor verlo en vídeo.

Un ejemplo muy reciente de este enorme potencial es como la el vídeo de una de las canciones más de moda nos referimos a Michael Teló y su Ai se Eu Te Pego tiene la ya escalofriante cifra de 125 millones de reproducciones.


Desde E2E4 Media siempre hemos apostado por Youtube como el mayor portal de vídeos de Internet lo que ha motivado que tengamos todos nuestros vídeos alojados en él. Ya que si un vídeo no tiene visibilidad entonces ¿Para qué lo hemos creado? Por eso no debemos olvidar el potencial de video marketing que posee.


Otros árticulos relacionados:

La reina de los social media: Lady Gaga

¿Cómo insertar vídeos de YouTube en Joomla?


 

Rocío Bernabé vídeo presentación corporativa

Las video presentaciones o videos corporativos están alcanzando un nueva dimensión, cada vez son más las empresas que cuelgan videos donde ponen cara y voz a su equipo humano, aportando la componente humana a la, muchas veces fría y despersonalizada, apariencia de las Webs empresariales.

Beribás Consultores es un caso de éxito, una apuesta por esta nueva filosofía. Y es que cada vez existe una mayor interrelación entre el cliente y la empresa a través de las redes sociales. Si muchas empresas cuelgan fotografías de sus colaboradores en Linkedin ¿por que no ponerle también voz y movimiento?

¿Por qué crear un vídeo de presentación o corporativo?

Mejorar la búsqueda en Google:

Cada vez se consume más audiovisual en Internet, si en una búsqueda de Google descubrimos un resultado que es un vídeo, tenemos muchas más posibilidades de hacer click. Por eso Google premia estos contenidos y los posiciona en los primeros puestos.

Prestigio:

El vídeo creado por profesionales refuerza la imagen de marca aportando valor, dinamismo y atracción, como si de un publicación en televisión se tratase.

Personalidad:

En el caso presentado de Beribás Consultores, los servicios de consultoría innovadores que ofrece van destinados a empresas y autónomos, el video explica en un minuto las principales características, con el ahorro de tiempo que ello supone.

Además pone cara a una entidad y a sus principales interlocutores, lo que genera valores de profesionalidad y confianza.

Compartir y difundir:

Las redes sociales permiten compartir el vídeo con sus clientes, complementando su presentación power point. Además es muy fácil difundirlo por otras paginas, blogs etc, con lo que aumentará su visibilidad.

Accesibilidad:

Un factor que a veces se pasa por alto, es que un vídeo puede ser escuchado por personas con problemas de visión.

 

AFICIONADOS. Campaña de Navidad: de pueblo en pueblo


Aprovechando las fiestas navideñas, la película Aficionados, del director Arturo Dueñas, se proyectará en varios pueblos de la provincia de Valladolid.

El Teatro las Peñuelas de Cigales ha sido el primer escenario de esta gira (el 22 de diciembre, a las 19:30 horas) siendo aclamada por un público entregado. Posteriormente, Aficionados seguirá su ruta por Valoria la Buena (hoy mismo, 23 de diciembre, a 20:00 horas). También se podrá disfrutar de este largometraje en Pedrajas de San Esteban, en el cine Avenida el 26 de diciembre, a las 21:30 horas. En Santibáñez de Valcorba se podrá visualizar el 27 de diciembre, a las 19:00 horas. En Geria, y antes de que termine el año, el 30 de diciembre, a las 18:00 horas. Y, por ahora, por último se proyectará en Tudela de Duero el 3 de enero, a las 19:30 horas.


Tras su estreno en Valladolid (donde permaneció ocho semanas en cartelera) y en Palencia,  y su paso por festivales nacionales e internacionales, en los que se ha alzado como Mejor Largometraje en la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo y ha obtenido la Mención Especial del Jurado de MADRIDIMAGEN, Aficionados podrá verse durante estas navidades en varios pueblos de Valladolid.

Para cerrar este magnífico año, en el que el público ha respondido de manera formidable al resultado de una película realizada por el equipo de Aficionados con gran esfuerzo y dedicación, la película ha presentado trece candidaturas a los premios Goya. Una vez se ha iniciado el proceso de votación, es turno de los académicos emitir su voto, de tal manera que el 10 de enero de 2012 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer los nombres de los finalistas por cada categoría, que acudirán a la gala del día 19 de febrero, donde se entregarán los premios a los ganadores.
Como curiosidad y para ilustrar la competencia a la que tendrá que hacer frente Aficionados, La XXVI edición de los Premios Goya ha batido todos los récords de participación con respecto a las dos últimas convocatorias. Este año competirán por el máximo galardón de los Goya un total de 130 películas, frente a las 113 de 2011 y las 120 de 2010.

Las proyecciones
•    Cigales.  día 22 de diciembre, 19:30 horas.
•    Valoria la Buena.  23 de diciembre, 20:00.
•    Pedrajas de San Esteban.  26 de diciembre, a las 21:30.
•    Santibáñez de Valcorba.  27 de diciembre, a las 19:00.
•    Geria.  30 de diciembre, 18:00 horas.
•    Tudela de Duero.  3 de enero, 19:30.

Desde E2E4 Media como distribuidora de la película Aficionados, nos sentimos muy orgullosos de la maravillosa respuesta que está consiguiendo la película ante el público. Y aprovechamos estos últimos días del 2011 , en los que tendremos oportunidad de volver a disfrutar de la película Aficionados en la pantalla grande  y de cruzar los dedos porque los académicos aprecien el buen trabajo que el equipo de Aficionados ha realizado, para agradecer el apoyo del público y de todo el equipo que arropa a la película y muy especialmente a su director, Arturo Dueñas, por haber confiando en E2E4 Media a la hora de lanzar la inicial campaña de video marketing y por darnos la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en el mundo de la distribución cinematográfica.

A todos Aficionados o no, ¡Felices Fiestas! y que el 2012 venga cargado de nominaciones, más estrenos, y por qué no soñar con algún que otro Goya.

Si te ha interesado este post y quieres curiosear un poco más sobre la noticia quizás te interesen los siguientes enlaces:

/

 


Página 1 de 4

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online