Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Marketing Directorios: Mejorando el posicionamiento de nuestra web

Directorios: Mejorando el posicionamiento de nuestra web

alta en directorios de empresas

Una de las cuestiones más importantes del marketing en Internet es el posicionamiento, nos referimos a estar entre los primeros puestos de los buscadores, así como aumentar medidas estadísticas que miden de importancia de nuestra pagina como Pagerank ,Alexa etc.
Para ello una de las estrategias a realizar es la inclusión de nuestra web en directorios de empresas, estas webs aglutinan cientos de empresas divididas por categorías donde nosotros podremos sugerir la nuestra, para que sea incluida en el directorio. Ganando presencia en otra pagina y por otro lado más posibilidades de que nos encuentren, sin embargo esto no va a ser inmediato se requiere mucho trabajo y tiempo , y hasta dinero para conseguir resultados.


¿Cuál debe ser la estrategia?
Primero deberemos tener claro como queremos que el usuario (para ver por que no lo llamamos cliente ver el siguiente articulo) llegue a nuestra pagina, así pues tendremos que tener preparado una serie de elementos para rellenar formularios que son los siguientes:

Leer más
  1. Categoría:
  2. Lo principal es escoger la categoría que nos va representar, sin embargo esta dependerá de cada Directorio y habrá veces que no se ajuste exactamente a lo que hacemos por lo que hay que tener presente alguna alternativa. Normalmente para las empresas será: Negocios, Empresas o Servicios.
  3. Subcategorías:
  4. Al igual que ocurre en las categorías , muchas veces no encajaremos exactamente por lo que tendremos que tener alternativas.
  5. Titulo de nuestra web:
  6. Debe llevar las mayúsculas necesarias, si lo ponemos todo en mayúsculas seguramente lo rechazaran, no debe ser demasiado largo y dejar bien claro a que se dedica la empresa ejemplo "E2E4 Media Productora Audiovisual"
  7. Url:
  8. Esta debe ser la de la pagina principal, para que desde ella se pueda navegar al resto.
  9. Descripción:
  10. Hay preparar varios textos breves, uno de 255 caracteres y otro de 200 caracteres , ya que muchos directorios no nos permitirán sobrepasar esa extensión. La descripción es muy importante por lo que debemos pensar que queremos ofrecer y a quien.
    Palabras clave: Normalmente irán separadas por comas, esto es fundamental para hacer un buen SEO, estarán relacionadas con la descripción de la pagina y serán la forma en que una persona nos encuentre . Ejemplo: producción, audiovisual, Valladolid..
  11. META Tag Description:
  12. A veces pueden pedirnos también esta, es prácticamente igual a la descripción solo que debe ser más corta aún e incluir una o dos palabras claves principales.
  13. Enlace reciproco:
  14. Muchos directorios, nos sugerirán o obligaran a tener un enlace reciproco esto es a colocar un enlace a una url dada y sin tener la etiqueta nofollow (no seguimiento), sin embargo muchas veces no será necesario colocarlo en nuestra pagina principal, sino que podremos tener una pagina , tipo Blog donde colocarlos.
  15. Url al enlace reciproco:
  16. Como comentaba será necesario crear una sección dentro de nuestro dominio donde colocar el enlace.
  17. Datos de contacto:
    Fundamentalmente nos pedirán un email, será necesario muchas veces abrirlo para confirmar la dirección, así que lo mejor es poner siempre el mismo.
  18. Direcciones:
  19. Algunos directorios nos permiten poner la dirección de la empresa, la cual quedara marcada en un mapa de Google para facilidad de acceso.
  20. Alta como usuario en los directorios:
    También hay muchos que nos obligaran a darnos de alta, así que tendremos que tener preparado un usuario y una contraseña, la ventaja de este mayor esfuerzo es que nos dejaran incluir más información e incluso subir nuestro logotipo, fotografiase etc.


¿Cómo me inscribo?
Básicamente debemos encontrar un enlace o botón en el que figure Añadir url, sugerir enlace etc. A veces solo estará visible cuando hayamos navegado dentro de las categorías en incluso no aparecerá hasta estar en una subcategorías. Otras veces se podrá acceder desde la pagina principal y habrá algún listado donde elegirlas.

¿Dónde encontrar directorios ?
Encontrarlos es muy sencillo, simplemente debemos buscar en nuestro buscador favorito directorios de empresas, navegar por foros especialistas en el tema y hacernos nuestra propia lista o bien acudir a servicios de pago que nos ahorraran una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo.


¿Cómo discernir?
Existe una enorme cantidad de directorios, pero ¿son todos efectivos?, es muy difícil saberlo ,solo una empresa especializada en este sector puede ir redefiniendo su lista de directorios en base a los resultados, por que no podemos fiarnos de ni de un buen diseño, ni de una cuota de pago, básicamente si el directorio posee un buen page rank, pues ahí deberemos estar, pero al existir tantos y tan parecidos es complicado.
Si el directorio es especifico de un tipo de empresas, o esta segmentado por país, provincia etc, es lógicamente es absurdo que nos inscribamos si nuestra empresa no tiene nada que ver, y muy positivo que lo hagamos si ese es nuestro caso.


Directorios en otros idiomas:
Puede ser interesante sobre todo si nuestra pagina esta traducida a otros idiomas, sino lo esta sigue siendo una posible mejora de nuestro posicionamiento por lo que no es nada descartable.


¿Pero cuando consigo resultados?
Salvo que quieras pagar, muchos directorios tardaran bastante tiempo en añadirte, por otro lado hay que inscribirse en muchos directorios para conseguir un buen resultado , por tanto no se obtiene una mejora del posicionamiento inmediata sino que será poco a poco, incluso aunque se contrate a una empresa especializada en el mismo.
Hay que tener en cuenta que Google y otros buscadores tardan su tiempo en actualizar sus mediciones, por lo que no queda otra que esperar.
Eso es todo en este articulo que espero que haya ayudado o despejado ciertas dudas, sobre estrategias de posicionamiento con directorios.

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online