Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Marketing 2011: Una Odisea en la biblioteca. El rodaje

2011: Una Odisea en la biblioteca. El rodaje

Rodaje 2011: Una Odisea en la BibliotecaEl pasado domingo 26 de junio, el grupo del Club de Cine de la Biblioteca Pública de Valladolid y el equipo de E2E4 Media empleó el caluroso día para rodar un cortometraje en las instalaciones de la Biblioteca.

Previamente los miembros del Club de Cine junto con Jorge Vallejo y Zeus Pérez, de E2E4 Media, habían mantenido una serie de reuniones preparativas, en las que se trabajaron distintas ideas y tratamientos literarios. Aunque todas  las ideas eran muy  atractivas, finalmente, se optó por 2011: una Odisea en la biblioteca. Desde ese momento se trabajó intensamente en la preparación y planificación del rodaje. De especial importancia fue la preparación del vestuario, donde afortunadamente se ha podido contar con la colaboración de la compañía Kull d'Sac.

 

Rodaje 2011: Una Odisea en la BibliotecaEl rodaje se inició a primera hora de la mañana y se extendió hasta también primera hora de la tarde. Los propios miembros del Club asumieron un rol activo dentro del rodaje, desempeñando funciones dentro de la producción y realización del cortometraje y también como actores. De hecho Eduardo Gutiérrez y Carmen Devesa, interpretaron con soltura a los dos personajes del cortometraje. Y aunque afortunadamente la temperatura dentro del edificio era mucho más agradable que en el exterior, Eduardo Gutiérrez realizó un intenso trabajo para soportar el calor que le proporcionaba su vestuario que incluía una pesada bombona que hacía las veces de equipo autónomo.

Rodaje 2011: Una Odisea en la BibliotecaEste tipo de producciones, rápidas, ágiles, con un contenido claramente artístico y orientado al ocio de los espectadores, suponen una importante oportunidad, para cualquier empresa o administración, a la hora de publicitar sus servicios y mejorar su imagen de marca a través de Internet. Las emergentes técnicas de Video Marketing, orientan el uso del vídeo de una forma mucho más beneficiosa para el espectador. De tal manera, que se evita alcanzar la intromisión que la publicidad clasica viene ejerciendo a través de los medios tradicionales como la televisión o la radio. En este caso, la apuesta que realiza la Biblioteca Pública de Valladolid es importante e innovadora, pues en lugar de producir una campaña tradicional de vídeo ha optado, acertadamente, por un contenido mucho más rico e interesante para el espectador, capaz de mejorar la percepción de los usuarios sobre la institución.

Ahora comienza una nueva etapa, la de montaje, donde el cortometraje comenzará a adquirir la forma con la que fue concebido, de tal manera que en breve se podrá disfrutar de este cortometraje, rodado en la Biblioteca Pública de Valladolid, a través de portales como You Tube y seguro que también en festivales.

Equipo Rodaje 2011: Una Odisea en la Biblioteca

Desde E2E4 Media damos las gracias a todos los que han participado en todas las etapas de esta producción y que con su esfuerzo y  pasión han conseguido que, ahora mismo, en la sala de montaje de E2E4 Media se encuentre un material muy prometedor.

Jorge y Zeus - Fundadores de E2E4 MEDIA

Otros enlaces que te pueden interesar:

Fotografías propiedad de Luis Gonzalez, Alberto Bustos y E2E4 Media

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online