Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Mundo DSLR Consejos prácticos y útiles a la hora de crear un menú de DVD

Consejos prácticos y útiles a la hora de crear un menú de DVD

DVD HD Blue Ray


Os dejamos diez consejos prácticos y útiles para que crear DVDs.

1 Tener todo el material grafico a la máxima calidad posible, tanto los logotipos, como las imágenes que vayamos a usar.

2 Crear el menú en photoshop a 1920 x 1080 (Definción HD ), ¿Por qué hacerlo a una resolución mayor si el DVD es 720 x576? Por que nunca se sabe si nos pedirán hacer un Blue–Ray por lo que siempre es mejor trabajar de lo más grande a lo mas pequeño, ya que aunque tendremos que recolocar los elementos será una labor mas sencilla y rápida que al revés.

3 Mantener los márgenes de seguridad, seguramente a muchos diseñadores les parezca que todo queda demasiado centrado, pero debemos velar por la correcta visualización tanto de los logos como de los textos. Todos los programas de edición cuentan con algún botón normalmente situado debajo de la ventana de visualización de fotogramas donde se pueden activar los márgenes seguros.

4 Conservar un archivo .psd con el menú y todas sus capas y hacer una copia del mismo, y trabajar sobre dicha copia ya que seguramente algunos efectos como el sombreado no son admitidos al importar en un editor de DVD como el DVD Studio y tengamos que rasterizar los textos.

5 Colocar las marcas de capitulo en nuestro Editor de vídeo, bien sea Final Cut, Premiere, Avid etc podemos colocar marcas especiales para el DVD donde comenzaran los diferentes capítulos o escenas , de esta forma tendremos un control mucho más preciso que haciendo lo mismo pero en el Editor de DVD.

6 Comprobar cada uno de los diferentes botones además de su comportamiento en los diferentes estados, DVD Studio Pro permite crear menús basados en psd mediante Layer Menú, pudiendo cambiar los diferentes estados del menú simplemente haciendo visible la capa correspondiente.

7 Comprobar la correcta navegación por los diferentes menús , chequeando cada uno de los botones. Una de las cosas que se suele olvidar es decirle a cada pista que al acabar su reproducción vuelva al menú principal.

8 Previsualizar en un DVD no solo en el ordenador sino en un DVD domestico para comprobar el correcto funcionamiento del menú, realizando un chequeo del mismo.

9 Si podemos, dejar pasar unos días , y volver a comprobar todo el DVD para asegurarnos que todo esta ok.

10 Crear un iso o un toast, con el proyecto en vez de grabar directamente desde el editor de dvd ya que esto nos permitirá tirar rápidamente más copias.

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online