Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Nuestro juego de cine, Cine Quiz supera las mil descargas

Nuestro juego de cine, Cine Quiz supera las mil descargas

En primer lugar os agrademos a todos los que habéis hecho posible que Cine Quiz Trivial E2E4 Media haya llegado a superar las mil descargas.

Muchas Gracias.

Hace ya unos meses que subimos nuestro juego de cine , Cine Quiz Trivial E2E4 Media a Google Play, con una doble intención por un lado queríamos crear un juego de preguntas sobre cine , sencillo pero divertido y por otro conocer de primera mano ese enorme potencial que son las aplicaciones móviles.

Hacemos un breve resumen de nuestra experiencia en el enorme mercado de las aplicaciones móviles o apps desarrolladas para Android, esto es, Google Play .(Anteriormente conocido como Android Market)


PROS:
Extraordinario posicionamiento:

Posicionamiento en Google


Efectivamente en la búsqueda de Cine Quiz en Google nuestra aplicación aparece en el primer puesto, esto significa un rápido y eficaz posicionamiento en los primeros puestos, ¿Imaginas el potencial para tu marca?

Más curioso nos ha parecido el rápido posicionamiento de Cine Quiz en categorías de búsqueda como  Preguntas de Cine, Trivial de cine y por supuesto Cine Quiz, apareciendo también en los primeros puestos.


Posicionamiento Google Play

Generación y difusión de noticia:
Al poco de colgar la aplicación en Google Play decidimos mandar una nota de prensa y nos sorprendió la rápida respuesta que obtuvimos , y es que el tema de las aplicaciones para móviles desata un interes especial.
Castilla y León económica
Europa Press
20 minutos
Revista de Castilla y León
Cine por la red

Además de los medios tradicionales , los blogs especializados en cine , blogs de juegos, móviles y android, nos han demostraron su apoyo .
La fabrica de ideas
Softandapps
Imperio de juegos
comoo.wordpress.com/
jorgevallejo.es
vinagreasesino.com
winboox.blogspot.com.es
www.areandroid.com/
lacinerata.com.ar


Feedback con el usuario:
También hemos recibido mails, comentarios, twitters y mensajes en el facebook sobre lo que les gustaba y lo que no del juego, sugerencias para mejorarlo etc.
En este sentido es maravilloso poder contar con la opinión de los propios usuarios, que suelen ser muy críticos aun tratándose de un juego gratuito, pero que hacen que el futuro desarrollo de la aplicación se encamine en una buena dirección.
Visibilidad de la marca y valor añadido:
Sin duda Cine Quiz forma parte de nuestra estrategia de marketing y posicionamiento de marca, además contamos con algo exclusivo que ofrecer a nuestros clientes y seguimos con la teoria de que hoy en dia el valor lo aporta el usuario.

CONTRAS
Desarrollo Android:
El desarrollo en Android , no ha sido tan sencillo, el juego incluye un sistema que muestra una imagen durante cierto tiempo, conseguir crear este hilo de ejecución dio muchos problemas, especialmente para que fuera compatible con todas las versiones de Android.

Enorme competencia:
Google Play no es la panacea, hay una enorme competencia cada día se crean miles de nuevas aplicaciones, actualmente se calculan una 350.000 aplicaciones ( para mas información consulte nuestro articulo)  sin embargo el 80% no tiene mas de mil descargas.
Necesidad de campaña de marketing y social noise:
Esta competencia hace que se requiera de una campaña de marketing especifica para móvil, orientada al target tipo de la aplicación, se requiere un esfuerzo continuo para conseguir llegar a un usuario que esta continuamente bombardeado por las grandes marcas.
Las redes sociales  como facebook o twitter están ahí para distribuir fácilmente la aplicación, pero requieren de tiempo y esfuerzos continuos para que la misma cuaje.

Mantenerse en la brecha:
Nuestra aplicación es muy joven aun , pero ya sabemos que tenemos que seguir mejorándola y dotándola de nuevos contenidos si queremos que el numero de descargas siga creciendo.

Modelo de negocio:
Ni siquiera las grandes empresas tienen claro el modelo de negocio: gratuitas, financiadas por publicidad, de pago y un tercer modelo mixto en el que la aplicación es gratuita pero se paga por determinados contenidos. En nuestro caso la aplicación seguirá siendo gratuita, aun que haremos la versión pro sin publicidad.
Se necesita un enorme volumen de descargas para cubrir los gastos de desarrollo y las campañas de marketing y publicidad, recientemente leí un articulo sobre Rovio Mobile en el que decía que habían tardado años en conseguir que un juego penetrara en el mercado y tras mas de cincuenta desarrollos dieron con el archiconocido Angri Birds  , una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.


Conclusión:
Las aplicaciones móviles tienen un enorme potencial, se accede fácilmente a un mercado mundial, pero por ello mismo el nivel de competencia es enorme, por lo que se requiere de una buena estrategia de marketing y publicidad, tener un feedback con los usuarios y sobre todo generar un buena aplicación, facil de usar, con su propio diseño y mejorable.

Otros enlaces interesantes que quizás te interese consultar:


 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online