Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Nikon Coolpix S800 con Android

Nikon Coolpix S800 con Android

Nikon Android

Nos ha parecido muy interesante la noticia de que Nikon va a sacar una cámara fotográfica con Android integrado, la Nikon Coolpix S800, que llevara Android 2.3 Gingerbread, y será capaz de instalar aplicaciones de Google Play y que vendrá equipada con GPS y conexión Wifi.

Gracias a esta fusión entre Android y Nikon, los usuarios podrán geoposicionar sus fotos, compartirlas en las redes sociales, como facebook y twitter, descargarse desde Google play aplicaciones especificas de retoque para manipular in situ las fotografías, también se podrían coordinar otras cámaras conectadas, y además abrir la puerta a que los desarrolladores de apps investiguen en ese campo.

Esta noticia nos hace preguntarnos sobre el futuro del uso de Android:

Ya hace tiempo comentábamos la llegada del protocolo ip6 (ver articulo) lo que permitía aumentar enormemente el número de dispositivos conectados a Internet, por otro lado las tecnologías m2m machine to machine, están empezando a dar sus primeros pasos, donde dos maquinas conectadas a Internet se interrelacionan, transmitiéndo y recibiendo datos.

Todo conectado a la red:

Parece algo bastante claro que en un futuro, de la misma forma en que todos nuestros aparatos eléctricos están conectados a la red eléctrica, un gran número de los mismos estará conectado a Internet. Las ventajas serán una enorme cantidad de datos para mejorar la eficiencia, la capacidad de programar tareas, etc.

¿Android en electrodomésticos?

No se trata de ningún rumor, Google ya esta pensando seriamente en la adaptación de Andorid para electrodomésticos, con todas las ventajas que tiene que el usuario no tenga que aprender a manejar otro sistema sino que ya lo tenga aprendido por el uso del móvil.

Posibilidades infinitas:

Android conectado a Internet, permitiría una enorme cantidad de posibilidades que podrían ir desde la mera transmisión de datos de consumo y control, la posibilidad de controlar remotamente cualquier electrodoméstico, etc.

¿Te imaginas poder saber que hay dentro de tu frigorífico desde el móvil y comprar inmediatamente lo que te haga falta?, esta idea podría hacerse realidad en poco tiempo.


Nota:

La mayoria de las imagenes de la Nikon Coolpix S800 que se encuentran publicadas son falsas, ya que el modelo es todavía un prototipo, la pista para saber como podria ser es fijarse en que viene con un objetivo 25-250.

Otros articulos relacionados



 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online