Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias La resolución en Ultra HD permitirá una nitidez de imagen nunca vista hasta ahora

La resolución en Ultra HD permitirá una nitidez de imagen nunca vista hasta ahora

Ultra HD: el nuevo sistema de definición llega a las televisiones para quedarse

En octubre llegaban a los mercados de Estados Unidos los primeros televisores con Ultra High Definition incorporado. Comercializados por la empresa surcoreana LG a un precio inicial de 19.999$, este nueva generación de monitores, que pronto comenzarán a proliferar, cuentan con unas enormes pantallas de 84 pulgadas. Por su parte, la japonesa Sony no se queda atrás y ya tiene previsto para este mes el lanzamiento en Norteamérica de sus televisiones Ultra HD a un precio, aún más elevado, de 24.999$. Pese a que no existen pantallas asequibles económicamente capaces de soportar tamaña resolución, sí que la Ultra Alta Definición está siendo implantada en cámaras que van más allá de los caros aparatos destinados exclusivamente a la industria cinematográfica, una industria del cine que opta por rodar cada vez más títulos en 4K.

El sistema Ultra HD, hasta ahora conocido como 4K, permite un visionado de imagen a una resolución 4 veces mayor que el Full HD (1920x1080) y tremendamente superior a la Alta Definición estándar (1080x720), alcanzando los 4026 píxeles de base por 2160 de altura. Este sistema 4K, ahora denominado Ultra HD para uso comercial, ya fue mostrado en la Expo 2005 en Aichi (Japón) y pronto llegará también a Europa. Se prevé que antes de que finalice el año, los televisores con Ultra HD incorporado ya estarán en el mercado. El principal problema hoy día, a parte de su elevado coste, es la imposibilidad actual de poder explotar al máximo las características que ofrece este nuevo sistema debido a la falta de contenidos específicos que estén totalmente desarrollados, pero todo se andará. Los nuevos aparatos continuarán explotando, de mejor forma, la tecnología 3D y Smart TV y las posibilidades que pueden ofrecer en cuanto a videojuegos, interactividad, contenidos a la carta, online o en Blu-Ray u otras formas digitales de entrenimiento, se antojan inmensas.

Esta misma mañana, en Madrid, la empresa operadora de satélites SES-Astra, ha celebrado un seminario sobre los nuevos avances para televisión, que se ha centrado mayoritariamente en la Ultra Alta Definición (4K) y el lapso de tiempo para su llegada a España, una estimación que se mueve entre los dos y tres años para su implantanción generalizada. La propia SES-Astra y Sony ya llevaron a cabo, en la pasada feria de la industria tecnólogica (Feria IBC) en septiembre, celebrada en Ámsterdam, fructíferas pruebas de emisión en directo en Ultra HD.

Y por si una pantalla de 84 pulgadas pareciese poco, ya se trabaja con paso firme en la puesta en marcha de la siguiente generación de televisores con el sistema 8K, cuya resolución (7680x4320) será 16 veces superior a la Full High Definition y que se espera para el año 2020. El sistema 8k, también llamado Super Hi-Vision y desarrollado y porpuesto por la NHK (Corporación de Radiodifusión de Japón), la Ultra High Definition 8K cuenta con un total de 33 millones de píxeles frente a los 2 millones que ofrecen las actuales pantallas que cuentan con Full HD y está proyectada en un principio para soportes de gran tamaño como con los que ya trabajan empresas como Panasonic con superpantallas de 145 pulgadas

Enlaces relacionados

La Ultra Definición llega a la tele de casa - Expansión

La Ultra HD comenzará a llegar en dos años - Web SES-ASTRA España

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online