Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Presentación Aficionados App Edition en la Academia de Cine de Madrid

Presentación Aficionados App Edition en la Academia de Cine de Madrid

AppEditions inaugura con la película Aficionados una nueva ventana de explotación cinematográfica


Presentación Aficionados App Edition Academia de Cine de Madrid

El día 23 de abril tuvo lugar en la Academia de Cine de Madrid la presentación de la primera película europea en versión App, Aficionados, que contó con la presencia de su director, Arturo Dueñas, y los miembros del equipo de la plataforma web Appeditions Zeus Pérez y Jorge Vallejo.


“A pesar de ser seleccionados y premiados en numerosos festivales internacionales, a pesar de que el estreno funcionó muy bien, consiguiendo una de las mejores recaudaciones medias por copia del año, a pesar de las críticas positivas de especialistas y espectadores… nos fue imposible encontrar distribuidora. Es muy frustrante ser consciente de que tu película gusta a un público amplio y no encontrar la manera de llegar hasta él”, afirmó Arturo Dueñas, que se mostraba ilusionado por ser su ópera prima Aficionados la primera película que puede disfrutarse desde un smartphone, tableta o Smart TV, como si fuera un DVD.


“Una nueva forma de ver cine, donde quieras y cuando quieras”, comentaba Zeus Pérez, miembro de la plataforma web que ha desarrollado la idea. “Esta iniciativa surge de la dificultad que tienen las producciones europeas para ser distribuidas. AppEditions supone una nueva ventana de explotación comercial: empaquetamos películas, junto con textos, fotografías y contenidos extra, en aplicaciones móviles, Apps, para su comercialización y distribución a través de los principales mercados de aplicaciones.

Acceso a un mercado internacional

Los mercados de aplicaciones, como Google Play y Apple Store, ofrecen la ventaja de poder acceder a un mercado internacional sin intermediarios, de forma que el productor puede controlar directamente la distribución y venta de sus películas en todo el mundo”, explicó Jorge Vallejo, responsable del desarrollo tecnológico de la aplicación. “En la edición App, además de ofrecer vídeo en alta definición, se pueden incluir subtítulos y gestionar versiones en diferentes idiomas”.

Proyección europea

El equipo de AppEditions se muestra optimista en sus previsiones de crecimiento y prevén aumentar con nuevos títulos el catálogo de películas disponibles en formato App.


Enlaces:


Fotografías:

  • Selección de fotos y otros materiales - Pincha aquí
  • Galería presentación “Aficionados App Edition” en la Academia de Cine de Madrid - Flickr


Logo AppEditions Comercializa y distribuye a través de App

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online