Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Cómo instalar Magic Lantern para grabar vídeo en formato RAW

Cómo instalar Magic Lantern para grabar vídeo en formato RAW

Tras el anuncio por parte de la comunidad de Magic Lantern de la posibilidad de grabar vídeo en formato RAW con las cámaras DSLR de Canon, como la 5D Mark II y Mark III, en este post vamos a explicar de manera sencilla como instalar las versiones Nightly builds de Magic Lantern para que podamos comenzar a hacer pruebas de grabación de vídeo en RAW con nuestras DSLR de Canon.

Logo Magic Lantern

Antes de todo conviene recordar que estas versiones de Magic Lantern, denominadas  Nightly builds, no son versiones completamente estables y que se recomienda su uso a profesionales experimentados y bajo su propia responsabilidad.

Si no tienes instalado la versión 2.3 de Magic Lantern, lo mejor es que te instales primero esa versión estable y que te familiarices con ella. Así será mucho más sencillo la instalación de las Nightly builds. En un anterior post explicamos cómo instalar Magic Lantern 2.3

Una vez instalada la versión estable de Magic Lantern puedes descargar la última versión Nightly builds disponible en http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/

Recuerda que estas versiones evolucionan casi cada día incorporando nuevas cámaras compatibles y dando solución a problemas detectados por la comunidad. Por ello, verifica que en el título del archivo, que te descargas, lleva el nombre de la cámara en la que quieres testearlo. En caso contrario no te recomendamos que lo instales. Tampoco si llegados a este momento notas un ligero temblequeo en los dedos y temes por la salud de tu máquina. 


La comunidad de Magic Lantern tiene un foro muy completo y activo, que te recomendamos visites antes de nada, y en el que podrás encontrar las últimas informaciones sobre estas Nightly builds.

Para comenzar a hacer pruebas será necesario que dispongamos de una tarjeta suficientemente veloz como para almacenar toda la información del vídeo en RAW, pero tranquilo para hacer un primer testeo es suficiente con tu tarjeta habitual. Para ello tendrás que limitarte a grabaciones en resoluciones pequeñas, pero funcionará. Además, ten en cuenta que, por ahora, estas versiones no funcionan sobre tarjetas EyeFi.

Llegados a este momento ya tienes ML 2.3 instalado en tu Cámara Canon y por lo tanto también has descargado el software EOSCard para PC, Macboot para Mac o make_bootable.sh para Linux y además ya has descargado la última versión Nightly builds a través de http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/. Ya solo te queda lo más sencillo:


  • - En el caso de disponer de una Canon 5D Mark III: formatea la tarjeta CF donde quieras instalar una versión Nightly builds  en formato exFAT, con el objetivo de para superar los 4GB de limite durante la grabación en RAW.
  • - En el caso de disponer de una Canon 5D Mark II: ntroduce la tarjeta en la cámara y formatéala.
  • - Insertar la tarjeta en un lector de tarjetas,  y ejecuta EOSCard.exe.
  • - Cliquea sobre “Refresh” hasta que localices la tarjeta en la que quieres instalar la versión de pruebas de Magic Lantern.
  • - Marca “EOS_DEVELOP” y “BOOTDISK”
  • - Graba mediante el botón de “Save”
  • - Descomprime el archivo comprimido de la versión Nightly builds  de Magic Lantern descargada
  • - Copia todos los ficheros y directorios en el raíz de la tarjeta
  • - Introduce la tarjeta en la cámara y, al igual que en la versión 2.3 de Magic Lantern, aprieta el botón con el icono de la papelera para entrar en el menú de opciones.


Una vez completados estos pasos podrás comenzar a testear la capacidad de nuestras DSLR para grabar RAW de 14bit 4:2:2 y para probar estas versiones “beta”. Si detectas algún problema o bug no dudes en visitar el foro de Magic Lantern para notificarlo. De esta manera podrás ayudar a la comunidad Magic Lantern a completar las labores de testeo.

No te olvides de retirar inmediatamente la batería de la cámara si la cámara se te bloquea y que una vez abras la tapa de la ranura de la tarjeta tienes que esperar a que la luz de acceso (situada a la derecha del selector de control rápido en la 5D Mark II) parpadee para sacar la tarjeta. Y sobre todo recuerda que este software puede dañar y destruir tu cámara por lo que es conveniente que leas con detenimiento los foros y documentaciones que ofrece Magic Lantern.


Si te ha interesado este post quizás también te pueda interesar:

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online