Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias ¡Estamos de enhorabuena!

¡Estamos de enhorabuena!

NOTICIAS QUE HACEN VISLUMBRAR EL CAMINO


¡En E2E4 Media estamos de enhorabuena! porque a pesar de los momentos de dificultad que está pasando el sector audiovisual y cinematográfico, durante las últimas semanas han coincidido varias noticias positivas que nos llenan de esperanza en este camino que a veces parece tan oscuro y difícil.

Por un lado, el viernes 29 de noviembre coincidió en los Cines Broadway de Valladolid, el estreno de los largometrajes "3o días antes" y "La vida en una pecera" de los directores Vallisoletanos, Juan Rodriguez Briso y Rubén Alonso. Por otro, este último fin de semana ha tenido lugar, en Aguilar de Campoo (Palencia), el Aguilar Film Festival, conocido también como FICA (Festival Internacional de Cortometajes de Aguilar de Campoo), sin duda, uno de los festivales de cortometrajes más importante de Castilla y León. Además, hay que felicitar efusivamente al equipo artístico y técnico que dió vida a la película "Aficionados", por el primer premio a la mejor narrativa con mención de honor que les han otorgado en el Ojai Film Festival (California, USA).

Por último, y más relacionado con nuestro trabajo en E2E4 Media, nos sentimos muy orgulllosos y felices de que nuestro proyecto, AppEditions, haya sido portada en el suplemento Innovadores de "El Mundo", con el fin de que se oiga un poco más alto nuestra llamada hacia un nuevo medio de distribución y exhibición que no se rige por las inamovibles reglas de la indrustria cinematográfica tradicional, abriendo así nuevas posibilidades para los nuevos creador@s.

Estas noticias nos animan y fortalecen la creencia de que con esfuerzo y empeño las motivaciones se pueden conseguir. Por ello, desde el quipo de E2E4 Media esperamos que ésto también os anime en vuestros proyectos o ideas, ya sean de tipo profesional o no. A continuación os contamos un poco más...


  Exhibiciones

Cartel del largometraje 30 Días Antes

Juan Rodriguez Briso y Rubén Alonso

muy presentes en la escena cinematográfica de nuestro país

El pasado viernes 29 de nomiembre fue un día muy especial para estos dos  directores vallisoletanos, ya que tuvo lugar en los Cines Broadway de Valladolid, el estreno de sus dos nuevas películas "30 días antes" (Juan Rodríguez Briso) y "La vida en una pecera" (Rubén Alonso). De géneros diferentes, pero con varias conexiones, como son las raíces de ambos directores y Valladolid como ciudad-escenario, estas dos producciones vienen precedidas por el éxito de sus directores.Cartel de la película la vida en una pecera

Recientemente, la cinta de Juan Rodriguez Briso, ha sido presentada a diversos festivales internacionales de cine como los de Irán, Australia, España, Francia, Argentina, Grecia, Colombia, India y Chipre donde obtuvo, entre otros, el premio al mejor largometraje en el Festival New Horizon de Cine Independiente de Teherán (Irán) y el premio al mejor montaje en el Festival de Cine del Peloponeso (Grecia). "30 días antes", también fue elegida en la 57ª edición de la semana internacional del cine Seminci para presentar la sección "Castilla y León en largo".

La vida en una pecera constituye el segundo largometraje de Ruben Alonso. Una comedia protagonizada por dos reconocidas actrices como son Betty Olivares y Assumpta Serna, que espera también su estreno en otros tres países como Francia, Italia e Inglaterra, a comienzos del año 2014, afirma el director vallisoletano, ganador del premio del público en la 53ª edición de la Seminci, por su primer largometraje Íntimos y extraños (2008), película con la que también fue el primer español seleccionado para clausurar el VII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile).   

Desde E2E4 Media queremos felicitar a estos dos cineastas castellanos y leoneses por deleitarnos con sus obras cinemtográfias y por no rendirse ante el actual panorama audiovisual y cinematográfico. ¡Les deseamos mucha suerte y ánimo!


   Festivales

Cartel del Festival de cortometrajes FICAEl FICA, celebró su vigésimo quinta edición los días 5-8 de este mes. Se proyectaron 111 películas procedentes de 39 países, 97 de las cuales integraban las diferentes secciones a concurso. El certamen contó en su aniversario con una renovada programación, en la que destacó la nueva sección nacional "Panorama" y los concursos internacionales de cortometrajes documentales y de animación. Las sesiones infantiles y juveniles, exposiciones y otras actividades completaron la programación del evento aguilarense.

La organización, que va de la mano de la concejalía de cultura y juventud de Aguilar de Campoo (Palencia), está compuesta por un numeroso elenco de profesionales del mundo artístico, cinematográfico y audiovisual, entre los que queremos destacar al director artístico del festival Ramón Margareto, ganador de un Goya por "Memorias de un cine de provincias", que supuso, para E2E4 Media, uno de los los primeros proyectos de conversión a DCP (Digital Cinema Package), para su proyección en salas de cine equipadas con proyectores digitales.

Carátula de Aficionados App Edition


"Aficionados" del director español Arturo Dueñas, ha conseguido el primer premio a la mejor narrativa con mención de honor otorgado en el Ojai Film Festival (California, USA). Este premio se suma a los muchos, también de carácter internacional, que ha ido recogiendo este proyecto cinematográfico que solo se ha podido exhibir en un reducido número de salas y cineclubs, en los que la satisfacción del público ha sido su marca de calidad. Desde el equipo creativo de E2E4 Media también nos sentimos felices, al contribuir con el desarrollo de "Aficionados App Edition" a que esta película pueda ser disfrutada desde cualquier rincón del mundo. Además de haber convertido "Aficionados" en la primera en formato App de Europa. Nuestra enhorabuena a este fantástico director y al equipo de profesionales de Aficionados, al que seguro les deparan      muchos éxitos futuros.


  APPEDITIONS

AppEditions en la prensa

Otro momento por el que nos hemos alegrado mucho, ha sido por la publicación el día 26 de Noviembre de 2013, del extenso artículo sobre la plataforma de comercialización y distribución de películas AppEditions realizado por el periodista M. Ángel Rodríguez en el suplemento Innovadores del periódico "El Mundo", bajo el título: "La alternativa tecnológica de un cine en crisis".

En el artículo se hace un repaso de las dificultades existentes en el ámbito cinematográfico y que dificultan entre otras cosas, el proceso de distribución de una película, sobre todo si se trata de una producción más "independiente". Por ello, la apuesta por las tecnologías móviles en la distribución y comercialización de las películas posibilita que se consoliden nuevas ventanas de explotación cinematográfica y en este caso, AppEditions, supone el medio para que esto ocurra, ayudando así a que los creador@s encuentren más asequible el camino hacia la promoción y difusión de sus obras y repercuta sobre ellos  con mayores beneficios.

La primera versión en formato App que hemos desarrollado de una película ha sido "Aficionados App Edition", que además de estar disponible para los dispositivos Android en Play Store, también lo estará dentro de muy poco tiempo, para dispositivos iOS, como iPhone e iPad. Esperamos dentro de poco y con la confianza depositada en nosotros, poder ofrecer más versiones de la App, con nuevas funcionalidades, y consolidar así una alternativa ante el panorama cinematográfico predominante.



Si quieres saber más sobre estas noticias:


"30 días antes" (Juan Rodriguez Briso)

"La vida en una pecera" (Rubén Alonso)

Aguilar Film Festival

"Aficionados"

E2E4 Media

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online