Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias ¡BE LEGAL en la sección Innovadores de "El Mundo"!

¡BE LEGAL en la sección Innovadores de "El Mundo"!

SÉ UN "TIPO LEGAL" A TRAVÉS DE UN TRIVIAL


Así comienza el artículo dedicado a la presentación del juego BE LEGAL, publicado el 17 de diciembre en la sección Innovadores del periódico "El Mundo". En su contenido, podemos encontrar algunas explicaciones básicas sobre el funcionamiento del juego, así como aclaraciones aportadas por los miembros del equipo creativo de E2E4 Media, Jorge Vallejo y Zeus Pérez, desarrolladores de la Aplicación.

El juego, lanzado conjuntamente por la productora E2E4 Media y la Fundación Aranzadi Lex nova, pretende acercarnos de una manera amena y sencilla, algunos conocimientos sobre Derecho, donde el usuari@, a la vez que se divierte y aprende, también ayuda, ya que puede donar su puntuación a ONGs como el Banco de Alimentos, Cáritas o Unicef, colaborando así en los proyectos de cooperación que éstas llevan a cabo.

Las preguntas que integran el juego, han sido elegidas por profesionales del derecho de la Fundación Aranzadi Lex Nova y están dirigidas a conocer los entresijos más básicos de las normas por las que se rige el Estado español. Sin embargo, como bien menciona Zeus Pérez en el artículo, son normas que normalmente se desconocen. Las preguntas en este caso, han tenido que adaptarse y simplificarse, como recuerda Jorge Vallejo.

Pero no te preocupes sino conoces la respuesta a alguna pregunta, siempre tendrás el comodín de los Derechos Humanos, con una pregunta «muy sensata y que todo el mundo puede conocer, por lo que puedrá continuar el juego» explica Zeus Pérez. Y cuando finalices la partida, obtendrás una puntuación que la Fundación Aranzadi Lex Nova, guardará en su base de datos para posteriormente, en función de la organización que hayas elegido, convertirla en dinero y donarla proporcionalmente entre las tres ONGs.

Estas son sólo algunas de las cuestiones que se tratan en el artículo realizado por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, al cual queremos agradecer, desde el equipo de E2E4 MEDIA, su dedicación y profesionalidad, así como agradecer al periódico "El Mundo" (Diario de Valladolid), el que hayan contado de nuevo con nosotros, presentando esta vez el juego BE LEGAL entre las páginas de su sección Innovadores.

No olvides que BE LEGAL, está disponible para dispositivos iOS y Android a la espera de que lo descargues gratuitamente y completes con éxito una partida para donar tu puntuación al Banco de Alimentos, Cáritas o Unicef.


Si quieres saber más sobre BE LEGAL:

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online