Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias XXVII semana de cine de Medina del Campo

XXVII semana de cine de Medina del Campo

EL  ACTOR VALLISOLETANO FERNADO CAYO Y LA ACTRIZ MARIÁN ALVAREZ, ELEGIDOS PARA SER GALARDONADOS COMO "ACTOR/ACTRIZ DEL SIGLO XXI"

El reconocido intérprete vallisoletano Fernando Cayo ha sido elegido por los organizadores de la XXVII Semana de Cine de Medina del Campo para recibir el galardón "Actor del Siglo XXI". Una honorable distinción que será compartida ni más ni menos con la también galardonada Marián Álvarez, ganadora del Goya a la mejor actriz del año por "La Herida", ópera prima de Fernando Franco, en la que Marián lleva el peso de la historia. Se suman así a una lista en la que figuran actores y actrices tan relevantes en la cinematografía española como Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez o Leticia Dolera.

Ambos actores con una laboriosa y reconocida carrera en el mundo de la interpretación, ya habían probado el sabor del éxito años anteriores. En 2010 por ejemplo, Fernando Cayo, se subía al escenario municipal en 2010 para hacerse con el "Roel" al Mejor actor por su trabajo en el cortometraje "El vendedor del año" de Cote Soler. A su vez, Cayo cuenta con el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Toulouse, en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, en el Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, el Racimo de Oro de Serrada, el Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2007, entre otros.

Así mismo, la actriz madrileña Marián Álvarez, logró su primer reconocimiento en 2007 por su papel en "Lo mejor de mí", de Rosa Aguilar, que le dio el premio "Leopardo de plata" a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno, Suiza. A partir de este momento, ha sido galardona y nominada como "Mejor Actriz" en diversos festivales como el Festival Internacional de Cortos FIB, nominación a los Fotogramas de Plata, entre otros. Cabe mencionar del mismo modo, que su papel protagonista en el filme "La Herida" ha sido premiado en diversos festivales como en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Premios Toluose o Feroz, entre otros, hasta conseguir el útlimo e importante premio a la mejor interpretación femenina en esta última edición de los Goya.

logrí su primer reconocimiento en 2007 por su papel en 'Lo mejor de mí', de Rosa Aguilar, que le dio el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno, en Suiza.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2051552/0/#xtor=AD-15&xts=467263
logrí su primer reconocimiento en 2007 por su papel en 'Lo mejor de mí', de Rosa Aguilar, que le dio el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno, en Suiza.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2051552/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Por otra parte, desde el festival anunciaron también que Sara Rivero cederá este año el testigo como madrina de honor del certamen, a la actriz salmantina Guadalupe Lancho, que será también la nueva Premio Salerm Cosmetics durante la cita.

Así, un año más, la organización de la Semana de Cine de Medina del Campo, ha registrado una amplia participación en la inscripción de trabajos que optarán a la selección para competir en los diferentes certámenes. En total, han sido 1.544 obras presentadas, cifra que supera a las anteriores ediciones y que proceden de 38 países. De este modo, 1.012 cortos participararán en el Concurso de Cortos Nacionales y 435 en el de Internacionales. Por su parte, han llegado 97 trabajos para participar en el certamen de videoclips. El número de cintas recibidas supone, un año más, una cifra "récord" en la historia del Festival, ya que el año pasado fueron 1.023 los cortometrajes presentados para las distintas secciones a concurso.

Este será la 27ª edición del certamen y su celebración tendrá lugar en la villa vallisoletana entre el 14 y el 22 de marzo de 2014, en el Auditorio Municipal de Valladolid.

alt

Desde el equipo de E2E4 Media, damos la enhorabuena a estos reconocidos intérpretes como son Fernando Cayo y Marián Alvarez, y deseamos mucha suerte a los candidatos de los diferentes certámenes. Próximamente escriberemos sobre los resultados de este festival que hará brillar a la ciudad de Valladolid con luz propia.



Si quieres saber más:


 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online