Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Nueve días de intensa cultura en Palencia

Nueve días de intensa cultura en Palencia

XXIII MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA

DEL 21 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO DE 2014

Desde hace 23 años, el inicio del año cultural comienza en Palencia con La Muestra de Cine Internacional (MCIP), uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Un encuentro que simboliza así mismo, el impulso de la ciudad y de diversos creador@s fuera de las fronteras nacionales.

Desde hoy viernes 21 de febrero de 2014, tendrán lugar nueve días cargados de cultura rica en contenido, ya que la organización ha recibido para esta edición 2014 aproximadamente el millar de cortometrajes, batiendo así el récord histórico de esta cita que cumple ya su cuarto de siglo y al que cada año, se van uniendo nuevas colaboraciones, asociaciones y entidades, aportando así al festival una importante imagen de culto que se va consolidando en cada edición.

Palentinos, cinéfilos, amantes del arte y la cultura y todos aquellos que quieran disfrutar de un encuentro diferente, encontrarán en la programación una gran variedad de eventos y temáticas como:

  • - Muestras de cortometrajes nacionales e internacionales V.O (57 cortos y 7 largometrajes)
  • - Cine y escuela: Cortometrajes infantiles
  • - Ciclos de diferentes temáticas: Ciclo de cine Italiano, Ciencia Ficción, Derechos Humanos...
  • - Jornadas sobre la coproducción audiovisual, "Nuevos Realizadores"...
  • - Exposiciones...

Pero esto no es todo, el festival de Palencia Sonora también estará presente, "Música en la Muestra de Cine Internacional de Palencia y cine en el Festival Palencia Sonora. Este binomio permite que cada evento aumente su ámbito cultural consiguiendo que sus espectadores disfruten de una amplia programación". En esta ocasión, a través de la organización de un concierto que se celebrará hoy viernes 21 a las 21:15h, con la actuación de Amparo Sánchez (Amparanoia).


Consulta tu agenda y revisa que día o días no querrías perderte descargando el Programa Oficial.


"Luces, cámara, acción. Qué el 'séptimo arte' inunde Palencia durante una semana"

Alfonso Polanco Rebolleda (Alcalde de Palencia)


Si quieres saber más:

- Facebook MCIP

- Palencia Sonora

- Ayuntamiento de Palencia


 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online