Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Mayor confianza en el Comercio Electrónico

Mayor confianza en el Comercio Electrónico

INCREMENTA LA CONFIANZA EN CASTILLA Y LEÓN

HACIA EL COMERCIO ONLINE


Nos referimos al estudio realizado por Eurostat, donde se refleja que "un 43% de los españoles compraron por internet durante este año". No parece un porcentaje positivo si lo comparamos con el 60% de la media europea, pero lo cierto es que si lo comparamos con años anteriores, resulta una buena noticia para el comercio electrónico en España y más en concreto, en Castilla y León, donde también ha aumentado el número de empresas e-commerce, en un 45% (Se estima que más de 100.000 leoneses han realizado compras a través de Internet el pasado año.)

Todo ello, ha dado lugar a la creación de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE) "cuyo objetivo es el de promover el fomento del comercio electrónico desde la provincia leonesa a todo el mundo a través de Internet".

Los usuarios/as, cada vez se sienten más seguros/as a la hora de realizar compras vía internet, por varias razones, como pueden ser:

-la comodidad que ofrece Internet en comparación con el traslado físico, supone al mismo tiempo, un ahorro en la espera de las colas y aglomeraciones. Además se suma el hecho de estar sujeto a horarios, se puede adquirir el producto en cualquier momento del día.

- Existe una mayor oferta con la que poder comparar distintos productos de todo el mundo, internet no tiene barreras en este sentido.

- Posibilita comparar los precios entre distintas tiendas o almacenes, pudiendo elegir siempre lo que más convenga.

- Las entregas suelen ser puntuales y vienen detallas en las políticas de entrega, por lo que el consumidor/a puede confiar en los plazos y condiciones expuestas.

- Precios, esto puede variar y no es un hecho general que existan mejores precios en Internet, pero si es cierto que algunas webs tienen la estrategia de poner ofertas en su establecimiento online que no coinciden con los precios del establecimiento físico.

Sin embargo, no son sólo estas razones las que han promovido el aumento del consumo online, sino el aumento de la calidad en la seguridad de la compra "Huella de Confianza", un sello de calidad que acredita al comprador online qué personas concretas hay detrás de las webs asociadas, para reforzar la seguridad y la confianza de las transacciones. También están vigentes varios acuerdos logísticos, de aspectos legales y de seguridad informática comunes para los asociados.

El estudio que comentamos, está más enfocado a tiendas online de moda y accesorios como "Zalando" y similares, pero desde E2E4 Media, como equipo desarrollador de aplicaciones como AppEditions, pensamos y tenemos la esperanza de que ese aumento de la confianza se vea reflejado de la misma manera en el aumento del consumo online de productos audiovisuales legales, de calidad y accesibles económicamente como AppEditions.



Si quieres saber más:

- Los consumidores de Castilla y León incrementan su confianza hacia los productos de comercio electrónico

- Nace ALECE, la primera Asociación de Comercio Electrónico de Castilla y León

- "Aficionados" la primera película en formato App de Europa

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online