Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias TALLER INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN AL CINE

TALLER INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN AL CINE

3 HORAS PARA DESCUBRIR UNA PASIÓN: EL CINE

E2E4 MEDIA ACADEMY da comienzo al nuevo curso 14/15 con un taller intensivo de introducción al cine, cuyo objetivo principal es acercar, a jóvenes de 11 a 17 años, las nociones básicas del proceso de creación de una obra audiovisual. En un formato muy cómodo, de tres horas de duración, los alumnos tendrán la oportunidad de introducirse en los principales conceptos teóricos básicos y de experimentar con el lenguaje cinematográfico mediante la realización de ejercicios prácticos.

Mediante la realización de ejercicios con cámara el alumno conocerá los orígenes del funcionamiento del cine, los encuadres cinematográficos más utilizados, los movimientos de cámara y las principales reglas del lenguaje cinematográfico

A través de este taller el alumno se introducirá en el mundo del cine y descubrirá los entresijos del séptimo arte.


1.- TEMARIO

A través de este breve taller, profesionales del medio introducirán a los alumnos en los aspectos fundamentales de la creación de una obra cinematográfica y audiovisual y que abarcarán desde la dirección hasta la iluminación.

Teoría:

  •  - El cine
  • - Nociones de dirección
  • - Guión y Storyboard
  • - Fotografía

Práctica:

  • - El equipo durante un rodaje
  • - Encuadres y ángulos
  • - Movimientos de cámara
  • - Géneros

2.- CONDICIONES

Estos talleres intensivos de introducción están dirigidos a jóvenes de 11 a 17 añosLa duración de cada taller es de 3 horas, en las que se intercalarán explicaciones teóricas básicas con ejercicios y prácticas. La realización de los talleres intensivos tendrá lugar durante los días de diario (lunes a viernes) del miércoles 27 de agosto al miércoles 24 de septiembre de 10.30 a 13.30

La elección del día de realización del taller se efectuará por estricto orden de solicitud hasta completar el máximo número de alumnos por grupo.


3.- MATERIALES

Para la realización del taller será necesario que cada alumno esté provisto de una cámara de vídeo, una cámara de fotos que permita la grabación de vídeo o un Smartphone o Tablet. En definitiva cualquier objeto que sea capad de grabar vídeo, sin importar la calidad o sofisticación del mismo.

Dado que el taller es eminentemente práctico, y los propios alumnos pueden participar en los ejercicios de rodaje de sus compañeros, se entiende que con su inscripción en el taller que los padres tutores legales del menor ceden el uso de los derechos de imagen de sus tutelados para los propios fines educativos del taller y que se responsabilizan del posterior uso privado que los alumnos puedan dar a su material, comprometiéndose con ello a la no utilización pública, ni difusión  de los materiales a través de cualquier medio, incluido Internet, y siempre sin fines comerciales.


4.- PRESUPUESTO

El presupuesto para la realización del taller INTENSIVO de INTRODUCCIÓN AL CINE que se presenta es de noventa euros (90€) por alumno que comprende las 3 horas de formación y una copia de los materiales formativos.

Puedes realizar el proceso de inscripción telefónicamente, de 9 a 17h, en el 983.026.408 o por email, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , haciéndonos llegar tus datos (nombre, teléfono y email de contacto) y los del alumno (nombre y edad).

Indícanos tus preferencias a la hora de realizar el taller y te confirmaremos, cuanto antes, la disponibilidad.

De forma general se estable un único pago previo al inicio del taller.

En el caso de que hayas participado en alguno de nuestros cursos o talleres avísanos cuando realices la inscripción y  recibirás un descuento.


¡DISFRUTA DEL CINE EN PRIMERA PERSONA!

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online