Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Los motores gráficos Unity 5 y Unreal Engine pasan a ser gratuitos

Los motores gráficos Unity 5 y Unreal Engine pasan a ser gratuitos

LOS MOTORES GRÁFICOS UNITY 5 Y UNREAL ENGINE 4 PASAN A SER GRATUITOS



Los creadores de Unreal Engine 4, uno de los motores de videojuegos más utilizado por los desarrolladores, pero cuyo programa estaba perdiendo mercado a favor de Unity technology, han anunciado que su motor gráfico pasa a ser totalmente gratuito.


El UE 4 se podrá descargar y usar para desarrollo de videojuegos, arquitectura, cine, animación o cualquier variante, sin coste alguno.


Solo comenzaremos a pagar si lanzamos nuestro proyecto al mercado y supera los 3000 dólares, momento en el que tendremos que abonar a la compañía un 5% de las ganancias.



Descárgate este motor gráfico desarrollado por Epic Games de forma totalmente gratuita: https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4



Sin embargo, la Game Developers Conference que tiene lugar en San Francisco hasta el próximo 6 de marzo, nos está dando otras buenas noticias, su máximo competidor, Unity, también ha anunciado que ofrecerá una versión sin coste de su Unity 5.


Este desarrollador gráfico ya está disponible en dos versiones: la Personal Edition, totalmente gratuita, para desarrolladores y estudios pequeños, pero con todas las características completas del motor gráfico, y la Professional Edition, con un coste de 75 dólares al mes, y que da acceso a la versión premium con analíticas y betas del motor anteriores a su lanzamiento.

Unity 5


Si quieres descargarte la versión gratuita haz click en el enlace: http://unity3d.com/get-unity/download?ref=personal



Por otro lado, Valve también se ha sumado al carro de los programas al alcance de todos, y ha anunciado que su nuevo motor gráfico, Source 2, también será gratuito, aunque aún no han anunciado en qué condiciones, si habrá dos versiones como en el Unity 5 o si, por otro lado, habrá que abonarles un porcentaje de los beneficios como harán los que desarrollen videojuegos de éxito con Unreal Engine 4.


Source 2



En cualquier caso es una gran noticia para impulsar la creación de juegos y la accesibilidad a cualquiera que quiera comenzar en este mundillo, que hasta hace poco contaba con unos precios solo al alcance de los grandes estudios. 



 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online