Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Algunas de las mejores cabeceras de series de TV

Algunas de las mejores cabeceras de series de TV


ALGUNAS DE LAS MEJORES CABECERAS DE SERIES DE TV


Actualmente y desde hace algunos años, vivimos una época dorada en lo que a series de televisión se refiere.

Con el declive que continúa sufriendo la industria cinematográfica, muchas productoras y cadenas de televisión, se han decantado por las series televisivas.

Cada capítulo es una pequeña película donde hasta el más mínimo detalle está calculado.

Las cabeceras tampoco son ya una mera sucesión de nombres e imágenes, sino que se convierten en un elemento más de atractivo para el espectador. Con una estética muy cuidada y calculada, pretenden mostrar la esencia de la serie a la que preceden.

Aquí os traemos algunas de las cabeceras más originales e impactantes.


Juegos de tronos

La cabecera de esta serie nos muestra una parte fundamental para comprender las historias, el mapa de los reinos, donde todo parece estar conectado y funcionar con la precisión y el ritmo de los relojes a los que se asemeja.

 


Dexter

Esta cabecera, combina de forma inquietante planos detalle de todos los pasos que da el protagonista desde que se despierta hasta que sale de su casa, hace que cosas tan rutinarias como afeitarse, desayunar o atarse los cordones, parezcan auténticas escenas de un crimen.

El rostro de Dexter Morgan no aparece en plano hasta prácticamente el final de la cabecera.

 



True detective

Esta intro nos localiza sutilmente la serie en los campos de Louisiana, mezclando a su vez imágenes de los protagonistas donde se puede ver ese lado oscuro que todos tienen.

Canción “Far from any road” de The Handsome Family.

 



True blood

Pese a que la serie se ha ido 'desinflando' a lo largo de sus temporadas, la cabecera es un fantástico conjunto de imágenes con un buen ritmo y cierto parecido a True Detective, ámbas realizadas por Digital kitchen. La música corre a cargo de Jace Everett y su “Bad things”.

 



Orange is the new black

Esta comedia sobre la vida en una cárcel tiene de cabecera algo tan original como la serie a la que antecede, planos de diferentes presas reales se suceden e intercalan con otros de la cárcel. Todo ello al ritmo de “You've got time” de Regina Spektor.

 



Vikingos

Un minuto de intro es suficiente para transportarnos al norte del que vienen estos Vikingos. Imágenes de personas ahogándose, fuego, guerra y barcos tripulados, suponemos, que por estos protagonistas, son los elementos de esta espectacular cabecera.

De fondo suena “If I had a heart” de Fever Ray.

 



Dos metros bajo tierra

Esta serie donde los protagonistas trabajan en una funeraria tiene la cabecera que se merece.

Un minuto y medio que se hace corto, de planos morbosos, con tonos de comedia y drama, sobre el trabajo de enterrar a un muerto y la propia muerte. 

Las perfectas transiciones entre planos son de lo mejor de esta intro.

 



Mad men

Cabecera animada, sencilla y corta la de esta serie, poco más de 30 segundos donde, entre otras cosas, vemos caer al vacío al protagonista, Don Draper.

Para algunos ésto es un 'spoiler' en toda regla, otros lo ven más como la sensación de caer al vacío que tiene en muchos momentos este personaje. Sin embargo, tendremos que esperar a que finalice esta última temporada de la serie para descubrirlo.

La música que acompaña es “A beutiful mine” de RJD2.

 



Homeland

Esta cabecera, al contrario que la anterior, tiene una gran complejidad de planos e imágenes inconexas, con frases de los rpotagonistas de fondo, que se superponen y entremezclan para acercarnos a la mente bipolar de Carrie, a los sucesos tras el 11S, y a esa inseguridad que crearon entre la población mundial.

 



Cabeceras míticas

Hay otras cabeceras, que sin llegar al nivel técnico de las que aparecen arriba, son ya parte de nuestra historia televisiva, aquí van tres de las cabeceras más míticas de los 90.


El Equipo A

¿Quién no se acuerda de esta serie donde 4 amigos te resolvían cualquier problema que tuvieses a base de planes y peleas?

La cabecera es inolvidable gracias a esa voz en off y a la música de fondo.

 



Los Simpson

Esta interminable serie tiene una cabecera que todos reconocemos gracias a la musiquilla de fondo y a la variable en su finalización, cuando toda la familia Simpson se sienta junta en el sofá a ver la televisión.

Cada personaje sale realizando acciones representativas de su personalidad, hasta que todos se reúnen en casa.

 



El príncipe de Bel Air

Las peripecias y el poco respeto por las normas de Will en Bel Air para desesperación de su tío Phill, también es una serie clásica de los años 90. Pero casi más mítica que la serie es su cabecera, donde el propio Will nos cuenta cómo y por qué se fue de Philadelphia a Bel Air con una canción que todos conocemos.

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online