Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Aficionados en Madrid de Cine de la mano de E2E4 Media

Aficionados en Madrid de Cine de la mano de E2E4 Media

Cartel Aficionados la películaE2E4 Media, en representación del primer largometraje de Arturo DueñasAFICIONADOS, ha estado presente durante los días 19, 20 y 21 en el mercado de cine internacional, Madrid de Cine. En Madrid de Cine se dan lugar más de 80 distribuidores y exhibidores de todo el mundo para visualizar las obras cinematográficas más recientes de panorama español y con el objetivo de adquirir títulos para sus respectivos países.

Por las mañanas se han exhibido, en los Cines Princesa de Madrid, más de 50 títulos "made in Spain", entre ellos Águila Roja, Verbo o No lo llames amor llámalo X. Y como no podía ser menos AFICIONADOS tuvo su hueco durante el martes 21 en la sesión de las 10am. Allí acudieron varios compradores, que disfrutaron con su proyección.


Stands principales Agentes de Ventas InternacionalesEn paralelo, en los salones del Hotel Meliá Princesa, los compradores y las producciones españolas se han dado cita, a lo largo de los tres días,  con el objetivo de cerrar acuerdos de distribución. Los grandes agentes de ventas del panorama español, como Vertice Sales, Filmax, DeAPlaneta o Imagina tenían un stand preparado para mostrar a los compradores los teasers y trailers de los títulos que gestionan. Entre ellos se encontraban producciones que ya han pasado o están pasando por las salas de exhibición como Amador o También la Lluvia,  u otros títulos todavía por llegar como Autómata, que protagonizará Antonio Banderas, Verbo, que esperemos se estrene en breve o Mientras Duermes, protagonizada por Luis Tosar.

Aficionados en Madrid de Cine 2011

AFICIONADOS, aunque no contaba con las infraestructuras de los grandes, ha tenido una presencia continuada con Jorge Vallejo y Zeus Pérez que se han encargado de presentar a los compradores internacionales la película AFICIONADOS. Durante estos días hemos tenido la oportunidad de conocer a distribuidores internacionales de la altura de  More Films de Alemania, Mongrel Media de Canadá o Venevision International de EEUU u otros agentes más institucionales como la Televisión Polaca.


Jorge Vallejo junto con al cartel de Aficionados

Además hemos coincidido con otras productoras como Silver Space, que se dedican a la animación con una calidad que seguro es la envidia de muchos grandes estudios. También tuvimos la oportunidad de conocer el más reciente proyecto de Mecanismo Films que bajo el título de MLB propone un arriesgado pero muy interesante documental. Además coincidimos con Lasoga Films, que nos presentaron Vulnerable un apasionante largometraje que tienen en estos momentos en post-producción y que esperamos poder disfrutar pronto en las pantallas de cine.

El lunes 20, la organización de Madrid de Cine, Fapae, nos tenía preparada una sorpresa; La Fiesta del Cine Español que se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro y fue presentada por Cayetana Guillén Cuervo. En presencia de personalidades de la industria cinematográfica española como Fernando Trueba o Álex de la Iglesia se entregaron los premios del XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española y "La Navaja de Buñuel" a la película revelación de la temporada. Durante el acto tuvimos oportunidad, de una forma más informal, de seguir contactando y conociendo a los compradores internacionales y de presentarnos a otros interlocutores de la industria cinematográfica.

Cartel Madrid de cine 2011Desde E2E4 Media agradecemos a la organización de la sexta edición de Madrid de Cine, FAPAE y en especial a nuestros interlocutores María José Vadillo y Sara Requero, por su dedicación y toda la atención que nos han dedicado. Y es que aunque parezca mentira y pese a que AFICIONADOS es una producción muy pequeña, en comparación con la mayoría de los títulos que se han dado cita en Madrid de Cine, nos hemos sentido como en casa. Este tipo de eventos demuestran que los proyectos pequeños también tienen cabida  en la industria  audiovisual. Y así, de igual a igual nos han tratado. Por ello, os damos las gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Además del grato recuerdo, nos hemos traído un pequeño obsequio de Madrid de Cine, que en breve colgaremos en nuestra oficina.

A todos con los que hemos compartido estos días, os enviamos un fuerte saludo.

Jorge y Zeus - Fundadores de E2E4 MEDIA

Si te interesa conocer más sobre AFICIONADOS puedes visitar:


Salón donde se han desarrollado los contactos en Madrid de Cine 2011

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online